lunes, abril 09, 2007

¿Quién dijo democracia?

Vía Menéame me llega esta noticia con lo mismo de siempre: represión, violencia y tiranía. Otro ejemplo más de las virtudes del sistema democrático, de sus “libertades” y de sus derechos constitucionales. En una democracia se vive bien y pacíficamente si vives dócilmente, si cada cuatro años te crees el paripé de “más de lo mismo” que son las elecciones, si no te metes en líos, si callas y otorgas... entonces la democracia funciona y te defiende pero ¿y si no? Pues si no palos. Y ya está.

Con cualquier dictador también se vivía tranquilamente, incluso con Hitler, con las mismas condiciones: agachar la cabeza y obedecer. No veo la diferencia entre una mierda y la otra.

Aquí la carta de unos padres a cuya hija apalearon por manifestarse o por comprar patatas fritas que no está muy claro. Haz que se sepa.

"

Sábado 24 de Marzo de 2007 Manifestación a favor de una vivienda digna.

Manifestación a favor de una vivienda digna, mi hija y su novio van a manifestarse a favor de una vivienda digna, que cómo dice la constitución todo español tiene derecho.

Todo transcurre con normalidad, acaba la manifestación y cuando van por la calle Toledo a la altura del numero 80 entran en una tienda para comprar patatas fritas (de las del bote largo) y coca cola con tan mala fortuna que aparecen dos furgonetas de "valientes superhombres"(antidisturbios) y se lían a dar con sus "superporras" al novio de mi hija (por cierto Javi) le dan en el hombro y en una rodilla, a mi hija (Carolina) se la ponen dos Termineitors delante ella dice "no he hecho nada" y la dan con la porra en el paquete de patatas (destrozándoselo) y en las manos y diciéndola: "Corre hija de puta que te vamos a dar mas", y la dieron, vaya si la dieron, la dieron en el abdomen, en las manos, y en las piernas, hasta que se pudo ir, por cierto el novio también tuvo que correr, porque si no hubiera sido mucho peor.

Cuando la pegaban intento entrar en un bar y no la dejaron, el novio intento entrar a una tienda de orientales para llamar a una ambulancia y tampoco le dejaron, por fin entro en un bar y allí si la recibieron bien y se llamo al SAMUR.

La trasladaron al hospital 12 de Octubre, allí la hicieron placas, ecografías, y la dejaron en observación, salio del hospital el Domingo 25 a las 15 horas, y el hospital ha presentado un parte de lesiones. En el hospital, también tuvieron que oír, mi mujer y mi hija, desde los boxs comentarios entre enfermeros/as y médicos cosas como: " Algo habrán hecho, porque sino la policía no pega (JAJAJA)" en vez de limitarse a curar y callar que es lo suyo (una de las normas que aceptas al ser personal sanitario es a no tener ideas preconcebidas de los pacientes...) claro que a la cara no dicen nada y afortunadamente no son todos/as, porque con ellas también estuvieron unas enfermeras super simpáticas y las dos cirujanas que la atendieron se portaron muy bien con ella.

Volviendo a estos salvajes y "valientes" agentes tengo que decir que cuando hay manifestaciones en empresas, como astilleros, etc, son de los valientes que se quedan en retaguardia, pero cuando son jóvenes de 17 y 18 años armados con patatas y coca cola, son los primeros en atizar e intervenir.

Si ellos tienen hijos a nosotros por lo menos no nos gustaría que les hicieran lo mismo a ellos a lo mejor les da igual. Me gustaría ver la cara de estos dos "superheroes" rodeados de manifestantes y sin refuerzos.

Por la tarde subimos a poner la correspondiente denuncia a la comisaria de Carabanchel,cuando llegamos y dijimos que íbamos a denunciar estuvieron muy atentos pero cuando le dijimos a quien todo cambio empezaron a decirnos que a los termineitors cuando el subdelegado del gobierno les da una orden de romper una manifestación que ya había finalizado van asó y no miran y sacuden a todo lo que se pone por su paso, por cierto, recalco que la manifestación ya había terminado, total paso mi mujer a poner la denuncia porque solo puede pasar una persona y según ellos lo de la bolsa de patatas reventada sobraba y algunas cosas mas porque tenia que resumir la denuncia, en fin, al fin y al cabo son compañeros, no como ellos porque según parece pegan a todo lo que se pone por delante.

Solo a nuestra hija en alguna ocasión le habremos dado un cachete pero no con un palo ni con una porra, etc, como estos energúmenos, luego hablan de los malos tratos, esto también lo es y encima de genero, porque ahora no puede casi andar,tiene bastantes dolores, no sabemos si servirán de algo las denuncias, pero por lo menos, que se entere todo el mundo, claro que seguramente tuvieron que defenderse al verse amenazados por una pareja de 17 y 18 años con paquete de patatas y dos coca colas.

Unos padres indignados"


¿Quién dijo democracia? A la pregunta de estos padres de si la denuncia va a servir de algo ya les puedo dar la respuesta: no. Supongo que ya lo sabrán. Contra la represión sólo cabe una opción: acción directa; y dejémosno de tonterías...

Sé feliz