martes, abril 17, 2007

Un año de blog

Hace un año que empecé a publicar este blog. La razón que me movió a publicar artículos de filosofía es que a veces cuando intentaba encontrar algo sobre un tema específico en internet no me era posible. Esto y la deuda que tengo con tantos bloggers y webmaster que han publicado sus trabajos en la red para dominio público y que tanto me han servido en ocasiones me empujó a iniciar este proyecto y creo que los resultados son positivos.

Hoy por hoy el número de visitas diarias es de 88 y el número de páginas vistas de 118 (1,34 páginas vistas por visitante). Son unos buenos números teniendo en cuenta la temática de este blog y la especialización de algunos trabajos. Sólo entre un 4% y 3% de los visitantes son retornantes lo que también me parece comprensible. Mis artículos de opinión son poco visitados pero los trabajos de los que estoy más satisfecho tienen un flujo de visitantes continuo. En total he publicado 105 post, es decir, dos post cada semana.

Como meta para el próximo año me propondré elevar el número de visitas diarias a 200. Una tarea difícil pero alcanzable. Por supuesto seguir manteniendo el ritmo de publicación como hasta ahora. Y, más que una tarea un sueño, tener un GoogleRank de 4.

La experiencia ha sido enriquecedora para mi ya que me he visto forzado a resumir, reseñar y exponer cosas que he ido estudiando y leyendo durante todo este año o investigar cosas sobre las que sentía cierto interés. Sin esta labor mis lecturas hubieran sido menos fructíferas.

Para terminar agradecer a todos los lectores (casi todos casuales) de este blog su interés y mucho más sus comentarios. A los asiduos, ese 4-3%, dobles gracias por retornar a un blog que ofrece un material tan heterogéneo.

Según mis estadísticas estos son los post más exitosos en número de visitas (ordenados de mayor a menor número de visitas):

La teología de los primeros filósofos griegos
La ética según Jesús de Nazaret
Apuntes sobre el estoicismo
Los principios de la argumentación
Schopenhauer: voluntad y representación
Sueño y realidad según Schopenhauer
El humor según el psicoanálisis de Sigmund Freud


Sé feliz