lunes, septiembre 24, 2007

¿Qué quieres ser de mayor?



Vía menéame me llega el vídeo que acompaña a este post. Aunque abusa de algunos lugares comunes como, por ejemplo, de la manida dicotomía niño-feliz / adulto-desdichado, me parece un vídeo valioso que muestra la creatividad de la cultura libre que tiene a Internet como su medio de expresión y que por supuesto da que pensar.

Yo, como el protagonista del vídeo, me quedo con la reflexión pero también con "la mayoría de edad de la razón" que supone pensar en libertad sin los miedos ni las debilidades de un niño y sin el desencanto y la cobardía de las "personas mayores". Siempre he sospechado que la idealización de la infancia es un error, una utopía cobarde que pretende decirnos que todo tiempo pasado fue mejor y que juega con el resentimiento y el derrotismo en el aquí y el ahora.

De todos modos, creo que el vídeo retrata más que bien a muchos de nosotros, corriendo como borregos a descansar como borregos con el alma cansada de tantos "mañana será otro día".

En fin.

Sé feliz