miércoles, abril 30, 2008

El deterioro de la libertad

Hoy, en pleno siglo XXI, en España quemar un trapo de tela pintado te puede costar casi tres años de tu vida en prisión. Mientras que los banqueros y empresarios corruptos que dejan en la ruina a miles de familias campan a sus anchas por el suelo patrio, un joven catalán que quemó la bandera del Reino deberá pasar dos años y siete meses en prisión por el atrevimiento.

Mientras que los medios de propaganda nos indignan y bombardean hoy con el caso del monstruo de Amstetten y mañana con cualquier otra tragedia humana un joven catalán está en prisión por quemar un trapo amarillo y rojo... cometió un grave error: debería haber robado a los trabajadores o especulado en el mercado inmobiliario, los réditos son más cuantiosos y el castigo es ser subvencionado por el Estado ¡ incluso con un violador de menores es la justicia española más laxa!

En fín ¿de verdad hay alguien sensato que se crea esta estafa orquestada que llaman cínicamente democracia?

Salud

Recomiendo este artículo de Pascual Serrano (Y así llegó el fascismo) que analiza esta noticia y otras análogas y saca unas conclusiones inquietantemente lúcidas sobre la calidad de la "democracia" en España.